Este tiempo que estuvimos en nuestros hogares y dimos un descanso al planeta, nos dimos cuenta que es absolutamente necesario tomar decisiones más responsables con el medio ambiente. Sigue estos consejos para que tengas un hogar más ecofriendly.
Desde nuestros hogares afectamos de muchas maneras al medio ambiente, empezando por los residuos que generamos, hasta el tipo de bombillas que tenemos, todo esto impacta de alguna manera el planeta en el que vivimos.
Cuidar del mundo es necesario, no podemos ser ajenos a que la situación actual nos lleva por un mal camino. Bosques deforestados, ríos contaminados, plástico invadiendo a tal punto los océanos, hace que despertemos hacia una consciencia de cómo podemos vivir sin dañar al planeta.
Podemos empezar desde nuestro hogar, y al largo plazo involucrar a más personas en estas conductas que nos darán muchos años más de vida en la tierra.
? Bombillas: cambia las tradicionales por luces led. No solo ahorrarás dinero en el recibo de energía, sino que ampliarás la vida útil de estos, por consiguiente, también ahorrarás en la compra de nuevos cuando lo necesites.
? Recicla: recuerda que todos los empaques de papel y cartón que no estén contaminados con grasa, puedes reciclarlos, así como el vidrio, latas y plástico, este último evítalo ya que tarda muchos años en descomponerse. Limpia los recipientes y déjalos secar antes de reciclarlos.
? Filtro de agua: consumir agua purificada puede resultar en un gasto extra y además una compra contaminante ya sea por la bolsa o botella en la que se consigue. Por eso, te aconsejamos tener un filtro de agua, este dura mucho tiempo en casa y te permite tomar agua de la mejor calidad.
? Compostaje: además de reciclar los empaques o envolturas, también puedes acumular residuos orgánicos que servirán de abono para las plantas. Todas las cubiertas de frutas o verduras, hojas, ramas, cáscaras de huevo, entre otros, puedes almacenarlos y disponerlo a algunas fundación o compañía que pueda darles un uso adecuado a los residuos.
? Productos naturales: piensa en todos los contactos que pudo tener esa sopa de tomate enlatada desde que se sembró el tomate hasta que llegó a tu mesa. Entre menos contactos hayan tenido los productos que consumes de la tierra a tu casa, mucho mejor. Ten presente este punto con los insumos de limpieza ya que muchas veces traen químicos que pueden ser dañinos tanto para ti como para el planeta.
? Lava con agua fría: en la lavadora, programa el proceso siempre con agua fría. De esta manera, reduces la emisión de dióxido de carbono y mantienes tu ropa en mejores condiciones durante más tiempo, el agua caliente puede deteriorar la tela y hacer perder color a tus prendas favoritas.
? Cultiva plantas aromáticas: este tipo de planta es pequeña y puede ser útil, no solo para cocinar, sino para mantener un ambiente fresco y limpio de agentes contaminantes y de insectos.

Piensa en un conserje esencial o de acceso profesional que ayude a garantizar en tu edificio PH O empresa acciones para el ahorro y el bienestar del medio ambiente, elije la mejor opción con Cisne, además de ser una empresa somos residentes, sabemos lo que necesitas.
Conoce más sobre nosotros AQUÍ.